La Orquesta Sinfónica Infantil de México abre su convocatoria 2024

Pueden participar niñas y niños instrumentistas de todo el país que tengan entre 8 y 17 años al momento de la postulación

La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), convoca a las niñas y niños de México a participar en el proceso de selección 2024 para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM).

Agrupación artística que, con 22 años de trayectoria, en esta ocasión busca a 130 instrumentistas de entre 8 y 17 años de edad, en las siguientes especialidades musicales: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete , fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Podrán participar las y los instrumentistas mexicanos de entre 8 y 17 años, así como las y los extranjeros que cumplan con este rango de edad límite y que acrediten residencia mínima de un año en territorio nacional mediante documentación expedida por la Secretaría de Gobernación.

El periodo de registro y envío de audiciones se llevará a cabo del martes 26 de marzo al viernes 31 de mayo de 2024.

El registro de audiciones cierra el viernes 31 de mayo de 2024 y la fecha de publicación de resultados será el lunes 17 de junio del mismo año. Las y los participantes deberán leer las bases de la Convocatoria que se publicará en el sitio fomentomusical.cultura.gob.mx .

Entradas relacionadas